COLUMBO PERDIÓ ESTE CASO…

COLUMBO

   Qué noticia tan lamentable, por muchos motivos. Peter Falk, el actor de estatura no muy alta y de parpadeo raro en su ojo, que citaba frecuentemente las cosas que opinaba su mujer, el gran detective “Columbo”, ha tenido que quedar bajo custodia de su mujer cuando una corte norteamericana dictaminó que era incapaz de cuidarse a sí mismo por su demencia senil.

   Y eso es sólo parte de lo malo, que el recordado Columbo, protagonista de una serie de televisión que yo, tan sólo un muchacho, seguía religiosamente los domingos en las noches por Venevisión (cuando todavía veía ese canal), esté enfermo. Es lamentable. Pero lo es más que sea eso, demencia senil. Siempre he creído que uno de los males más crueles y terribles, en cualquiera de sus presentaciones es esa, la pérdida de las facultades mentales. Comenzar a olvidar, a desorientarse, a creerse vigilado, odiado, debe ser terrible. Siempre me he preguntado, ¿la gente se dará cuenta de que está pasando algo, o la misma enfermedad los engaña y confunde para que nada pueda hacerse? Estar prisionero dentro de la propia cabeza parece algo muy cruel.

PETER FALK ENFERMO

   Pero en la vida de los famosos nada es fácil. Al parecer la segunda esposa de Peter Falk debió ir a la corte para impedir que la hija adoptiva del actor, reclamara su custodia. Al parecer el actor y su hija adoptiva, Catherine Falk, no se trataban con regularidad. O al menos eso alega la segunda esposa, Shera Danese. Vaya uno a saber qué pasa. Sólo es de esperar que lo cuiden, que lo traten bien. Por ahí leí que el actor, ya de ochenta y un años de edad, trabajó hasta no hace mucho en televisión, y que su última interpretación está por estrenarse.

   ¿Un secreto? No soy de los que gustan ver a sus antiguos ídolos o admirados, cuando se ven tan deteriorados. Uno debería retirarse con cierta imagen. Aunque claro, de decir mañana Jake Gyllenhaal que se retira para que lo recuerden como Jack Twist, o como el príncipe de Persia, también me molestaría.

Julio César.

2 respuestas to “COLUMBO PERDIÓ ESTE CASO…”

  1. Jack Twist Says:

    Vaya y llegue al final, pero bueno todo lo que acaba empieza espero al menos que veas mis emails y que hayas podido dejar de ser tan Ennis del Mar!

    Gracias por tu trabajo

    Jack Twist

    • jcqt1213 Says:

      Saludos, amigo. Todavía intento no ser tan yo. Te digo, la comodidad y la autocomplacencia a veces impiden buscar algo mejor, porque ese «mejor» puede ser distinto, y los cambios, sobre todo si afectan nuestro estilo de vida, a veces inquietan.

      ¿Has entrado el blog del PUTOJACKTWIST? Eso es poesía, tienes que llegarte.

Deja un comentario