ROPA PARA MÍ

camisa-manchada

   -Ahora ni CSI podrá detenerme.

   Tengo dos graves problemas cuando miro televisión, en señal abierta o privada. En cuanto dan comerciales salto como desesperado a otro canal. Es automático, no me levanto a tomar agua ni nada. Eso es ir de canal en canal sin detenerme en ninguno, sólo amargándome cuando encuentro en otro un programa que también me interesa, dividiéndome entre dos y dejando de disfrutar los dos. Y creo que todos los hombres somos así; en vida de pareja notaba que Alicia, mirando alguna telenovela, se levantaba durante las propagandas a hacer algo. Yo no puedo. Y menos si estoy acostado. Lo otro que me perjudica es mi mala memoria para nombres, fechas, lugares y números. Hay personas a quienes les gritan un número telefónico en la calle y no lo anota: ¡Y lo recuerda! Para mí eso es imposible de asimilar.

   Pues bien, viendo televisión, en señal abierta, vi un comercial de una marca de camisas. Decían que eran resistentes a la humedad. Fingían una lluvia y el agua corría sobre ella como si estuviera cubierta con kerosén, sin humedecerla. Igualmente anunciaban que no se arrugaba, que era fácil de alisar y sencillo de quitar cualquier sucio o mancha de ellas. Dios, ¡qué maravilla!, pensé. ¿Imaginan todo lo que se resolverá la vida de la gente que vive sola, sobretodo hombres, que no tienen quién les lave o planche una camisa? Por fin la ciencia y la tecnología dan muestras de pragmatismo. Esto sí es algo útil. ¿Ropas que resisten la lluvia, refrescos o café, fáciles de planchar y que no se arruga como imitación de lino barato? Creo, sinceramente, que no ha habido una mejor idea desde aquella del sujeto, o dama, que le agrego un cuellito negro a las camisas blancas, ocultando ese punto donde la gente común pierde color. Y eso que todavía quedan los puños en las mangas largas.

   La propaganda fue ilustrativa, casi reveladora, lamentablemente no recuerdo la marca. Pero voy a intentar mirar los comerciales para averiguarlo. Esto sí me interesa.

Julio César.

Responder

