t.A.t.U.: TÍO, ¿ESAS MUJERES SON NOVIAS?

   ¿Esa chica ama a esa chica?

   No, no hablo de L Word, serie que se las trae, recuerdo un capítulo del detestable doctor Hause cuando el amigo, Wilson, se molesta con él porque no lo dejó grabando. Llegando una tarde a visitar a un hermano sólo encontré a mis sobrinos, la niña de siete y el niño de seis. A él le encanta Dragón Ball y los Power Ranger, de hecho lo que le gusta, y en lo que es peligrosamente bueno, es lanzar patadas. Es básico en eso. La niña no, por cable ella miraba un canal de música y videos. Y allí estaban esas dos jóvenes y bellas mujeres. No soy bueno en música, me gusta Madonna y seguía a Durán Durán, por ahí sacarán la cuenta, y no sabía de ellas. La música era buena, las voces bonitas, pero en una toma del video las vi corriendo como por un parque solitario, tomadas de las manos, con camisas blancas holgadas y falditas de cuadro que les daban un fetichista aire de colegialas jovencitas y tremendonas. Y una se pegaba de una pared y la otra la encaraba, se acariciaban los rostros, se miraban y el beso era inminente; parecían una pareja no sólo de enamoradas, sino de amantes apasionadas. Yo grité “Naty”, y la saqué de allí… para terminar de ver, digo, oír la canción.

   Averiguando supe que se trataba de un dueto ruso que explotaba esa imagen de ambigüedad para impactar, y vaya que lo logran. El nombre es extraño: t.A.T.u. (Tary en ruso; hummm, pensé, un dueto de lesbianas rusas, ¿puede sonar mejor?); y todo es un juego de palabras que significa algo como: “esa chica ama a esa chica”. Ambas, Yulia Olegovna Volkova y Lena Sergeyevna Katina, no pueden sonar más rusas. Tiene su público (y cómo no) y su fama, se encuadran dentro de eso que llaman pop rock (como la Britney Spears).

   No son tan ‘recién llegadas’, según los tiempos de la música, pero sí bastante. Yulia tiene una hija y según supe andaba embarazada otra vez, y es de suponer que no de Lena. Algunas veces en sus conciertos se besan y la mayoría de las personas piensan que son lesbianas, aunque ellas ríen, bromean y no responden directamente cuando se les interroga al respecto, tampoco lo niegan. Bueno, los rusos tienen esas mañas, la de los besos, y es mejor verlas a ella haciéndolo a cuando se besaban el premier ruso y un dignatario de la Alemania oriental. Como dije, no soy muy entendido en música de gente joven, mucho menos en idiomas tan exóticos, pero si sé cuando algo suena bien y te llega a pesar de todo. Y la música, la cadencia de las voces, pero sobretodo presencia de estas dos, lo hace. Sentarse y oír, y ver videos como Dangerous and Moving o Lyudi Invalidi, es grato.

   Sin embargo le tengo prohibido a Naty que se siente a verlas. Esa niña ha salido demasiado interesada en cosas que su hermanito, con un año menos, ni toma en cuenta. Y hablando de esas falditas, y del fetichismo, recuerdo otro programa para ‘niños’ que era bastante extraño, las Sailor Moon. ¡Tenían una pinta las chicas en ese cómics!; recuerdo que en unos capítulos aparecían dos de esas guerreras que eran pareja entre sí, con una decididamente hombruna; y en otra etapa aparecían unos tipos jóvenes, músicos, que se transformaban para ‘pelear contra el mal’ en chicas. Qué rara es la televisión para niños, ¿verdad?

Julio César.

Anuncios

2 comentarios to “t.A.t.U.: TÍO, ¿ESAS MUJERES SON NOVIAS?”

  1. rosa suares Says:

    para lo niños deve sr algo normal pues nuestra sociedad zta mui mal acostumbrada pues este es un sentimiento normal para cualquiera no es algo promiscuo pues a los niños se les enseña desde pequeños a las parejas hetero por que no ambos

  2. Paok Says:

    Bolches yarboclos pa todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: