DESDE EL MAR DEL NORTE

   Del blog de Mar del Norte siempre se extrae (bueno, únicamente debería leerse, no sacar) hermosos párrafos, sonetos y versos. Estas líneas las reprodujo de Luís Antonio de Villena, y al leerlas uno puede visualizar sin ningún esfuerzo dos rostros, dos corazones que comienzan a descubrir la intensidad de un sentimiento, tal vez hasta con sorpresa. Podemos ver, al menos yo, a un vaquero muy joven aún, rudo y cerrado dentro de sí, descubriendo con asombro, alegría y temor la intensidad de una pasión que aflora en presencia de otro ser humano (uno cálido y atractivo). Disfruten estas líneas, y lamento no haber anotado el título, pero si alguien lo sabe, que participe (a veces es duro no saber si hay quien lea):

……

   ¿Qué es esto que tengo, que me asusta y me llena de dicha?

Me recreo ante tu cuerpo como ante un paisaje imprevisto.

Me sorprende verte en la desnudez juvenil,

y ansío recorrerlo, como una anhelada geografía.

Me ves pensando en la umbría vegetal de algunas grutas,

o en el agua del muslo donde brillan las venas.

Me perderé en un bosque que cruzo con mis manos,

y pediré una larga estepa donde los labios hablen.

Me ves sorprendido, anonadado, pensando en habitarte.

Y tú, mientras, te abandonas al cálido primor del aire.

Te dejas en la luz, que te navega;

y si miro tus ojos vuelvo al jardín oscuro donde es verano el verde.

Te miro otra vez y casi no te creo posible.

Fulges, encantas, guarda tu cuerpo el hechizo insabido de la tierra.

Y despacio sonríes al irme yo acercando,

atónito, hacia ti mientras el sol nos cubre con su luz,

nos desdibuja, y nos va metiendo en la calma inmensa y rubia de la tarde.

Luis Antonio de Villena

……

   Hermoso, ¿verdad? Tal vez dejo volar mucho la imaginación, pero parece que el autor hubiera conocido a nuestros jóvenes amantes. O tal vez el amor sí es universal y las palabras que lo describen se aplican a todos los seres humanos de este mundo, aunque dudemos de su naturaleza o de su verdad.

Julio César.

Responder

